Inicio NoticiasEconómicas Conozca en cuánto podría cerrar el dólar este año en Venezuela

Conozca en cuánto podría cerrar el dólar este año en Venezuela

Por Beisy Andreina Serrano
225 Lecturas
Precio del dólar en Colombia alcanzo niveles máximos de agosto de este año -

Caracas, 13 de octubre del 2020. La inflación anual correspondiente al año 2020, podría cerrar en un 2.400% según la informó la economista Tamara Herrera, sobre la Síntesis Financiera. Añadió que este incrementó dependerá de cuanto crezca el gasto público entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Es decir, la economista Herrera, directora de Síntesis Financiera, advirtió durante una entrevista para Tecnofinanzas, que el precio del dólar paralelo puede que cierre este 2020 en 1 millón de bolívares.

Algo similar se pordría presentar en el venidero año 2021, pero en lugar de seguir desacelerándose, se observará una leve aceleración. Dado el contexto político internacional y la situación de la industria petrolera, Herrera no ve que el BCV aumente la intervención bancaria en 2021 y supone va a propiciar nuevos descuentos de encaje o forma de flexibilización en política monetaria.

 “Para el año 2021 habrá un aumento de 1.900%, eso significa, 20 millones de bolívares el dólar” auguró la profesional de la economía.

Prohibición de pagos en divisas

Recientemente el Banco Central de Venezuela anuló un mecanismo, aprobado por la misma entidad, que permitía la emisión de tarjetas internacionales que podían usarse para pagar servicios en divisas en Venezuela; medida implementada debido a la dolarización del país.

La economista catalogó la medida como un verdadero frenazo. Dado a la importancia que tienen los actores económicos y las empresas, de hacer pagos en moneda extranjera en el territorio nacional y el exterior.

“Todo lo que entorpece el sistema de pago, entorpece la velocidad de las actividades económicas del país y pagos” señaló. “Se empezó a realizar una actividad interbancaria con la actuación de unos proveedores de servicio de pago que no tenían la autorización por vacío legal”, sentenció.

Asimismo, la directora de Síntesis Financiera informó que todo uso de tarjeta en moneda extranjera sea de débito o crédito en el territorio nacional puede continuar hasta que se aclare la operacionalización de lo que tenga que ver con pagos en el exterior.

Puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace: Fedecamaras.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario