Inicio NoticiasEconómicas Conozca las criptomonedas privadas de Venezuela y su valor en el mercado

Conozca las criptomonedas privadas de Venezuela y su valor en el mercado

Por Indira Crespo
criptomercado criptomonedas venezuela

Caracas, 23 de noviembre de 2018/.- En un contexto de país en el que las iniciativas económicas están excesivamente controladas por el Estado, el sector criptográfico parece ser una opción viable para el emprendimiento privado en Venezuela. Y es que antes del petro, la moneda digital oficial que lanzó el gobierno nacional, ya existían otras criptomonedas en el país. Si bien no presentan grandes cotizaciones, sus valores han respondido de igual manera que otros criptoactivos ante la caída generalizada del criptomercado.

Bolívarcoin

Creada en el año 2015, fue la primera criptomoneda nacional. Si bien no ofrece mayor información sobre su funcionamiento en su página web, aseguran que es una cripto inspirada en Bitcoin y basada en el script Litecoin. Actualmente se ubica en la en el nivel 1565 de Coin Market Cap.

Según la página del criptomercado, desde su lanzamiento, la mayor cotización en dólares del Bolívar Coin ocurrió en enero de este año, cuando llegó a $ 0,199. Sin embargo, no logró mantener su nivel durante el 2018, y los últimos días se depreció 29,44%, para cotizar en 0,003 dólares por unidad. Hoy viernes, mientras otras criptomonedas tienen pérdidas, Bolívarcoin empieza el día con una revalorización de 8,58%.

Informan además que las personas que deseen guardan la criptomoneda o realizar transacciones con ella, pueden descargar la aplicación en Google Play Store. Según los datos de la tienda, la app ya cuenta con más de 10 mil instalaciones.

Arepacoin

Esta es la segunda de las criptomonedas venezolanas. Entró al mercado el 25 de septiembre de 2016. Usa el algoritmo Scrypt, con una cantidad final de monedas de 136.500.000, con 10.000 bloques minables, pensada también para facilitar los pagos diarios.

En su página web aseguran que su nombre tiene como objetivo “el reconocimiento de nuestro pan venezolano, el alimento por excelencia de nuestro país”.

Actualmente se ubica en el puesto 1156 de Coin Market. A pesar de las importantes caídas que sufrió el criptomercado, el pasado jueves recuperó casi el doble de su valor, con un considerable 88,05%. Sin embargo, hoy viernes arrancó la jornada con un efecto caída que hasta el momento la depreció un 54,13% frente a la moneda norteamericana.

Al cierre de la redacción, su valor actual con respecto al dólar es de 0,0018. Su cotización más alta la alcanzó el pasado 7 de septiembre, cuando llegó a $ 0,0072 por unidad.

Su wallet está disponible para usuarios Android, Github, Windows, Linux, Telegram o Monero.

Onixcoin

Su objetivo es “llevar herramientas financieras a todos los venezolanos y latinoamericanos”. Para ello, permite a los usuarios acceder a transferencias internacionales, créditos ilimitados y comercio de divisas. Usa el algoritmo X11, con una cantidad final de monedas de 1.151.920.000 (con un preminado del 10%), un intervalo entre bloques de 3 minutos.

Según su sitio en internet, los usuarios pueden realizar una compra mínima de 1 Onix y con un límite de 200 millones de bolívares por pedido. Su uso se extiende a cualquier parte del mundo.

Si bien se encuentra en la exchange Coin Market Cap, ha descendido en su nivel. En agosto de este año, por ejemplo, se encontraba en el puesto 957 de criptomonedas, y en la actualidad se posiciona en el 1576. Esto tiene que ver la pérdida de su cotización este año 2018.

Continúe leyendo la información en Morocotacoin.com


(+Cifras) Conozca la data económica preliminar que prepara el BCV para entregar al FMI

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados