Select Page

Conozca los dos planes que ideó el Metro de Caracas para “elevar” el servicio

Conozca los dos planes que ideó el Metro de Caracas para “elevar” el servicio

Caracas, 11 de octubre de 2018. Cualquier caraqueño puede dar fe del caos que vive cada vez que tiene que usar el sistema Metro para transportarse en la capital.

Retrasos, una demanda que excede las capacidades del servicio, escaleras mecánicas fuera de servicio, colas interminables para comprar tickets, la presencia de buhoneros, mendigos y predicadores y hasta malos olores por deficiencias en la limpieza son el pan  de cada día del usuario de este transporte público.

Para la dirigencia del Metro, la respuesta a los problemas es simple. Esta semana anunciaron que 147 guardias, supervisores, inspectores de seguridad patrimonial y guías de usuarios están desplegados en las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, a través de los planes Presencia y Buhonería Cero, con la finalidad de” elevar la calidad del servicio y fortalecer la interacción con los usuarios”.

Un boletín de prensa difundido por AVN reseñó que los programas se implementan especialmente en las estaciones con mayor volumen de usuarios, como Plaza Venezuela y La Rinconada, donde convergen las líneas 1, 2 y 3.

En el Plan Buhonería Cero participan guardias patrimoniales. Está diseñado para abordar a quienes practican la economía informal y las personas que se encuentran en situación de mendicidad.

A ambos grupos se les refieren las normas establecidas por la empresa. Luego son objeto de un registro y procedimiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) antes de ser desalojados del sistema, explicó el coordinador de este programa, José Mirabal.

Con el Plan Presencia se busca ordenar las colas para la compra de los tickets, organizar la espera en los andenes y el ingreso a los vagones, mediante guías identificados con chalecos de color naranja que entrenados para brindar información y fomentar la cultura Metro en los viajeros.

Los guías de usuarios están desplegados en el Sistema y realizan prácticas diarias de interacción con los pasajeros de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en horario rotativo.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Asociación Civil Metro: “Se usa la Milicia Bolivariana en los torniquetes que no funcionan”

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. (+Detalles) Cicpc encontró 14 cadáveres en fosa común de cementerio... - […] Conozca los dos planes que ideó el Metro de Caracas para “elevar” el servicio […]
  2. Camioneros en Nueva Esparta sobreviven entre inseguridad, sobreprecios y "pago de vacunas" en dólares - […] Lea también: CONOZCA LOS DOS PLANES QUE IDEÓ EL METRO DE CARACAS PARA “ELEVAR” EL SERVICIO […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones