Caracas, 6 de septiembre de 2018. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó en el decreto presidencial N° 2.186 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397 los nuevos precios acordados de los cortes de la carne bovina como parte de la Ley de Precios Acordados y del Plan 50.

La carne forma parte de la lista de productos cuyos precios fueron acordados entre el Gobierno y los sectores privados, sin embargo, luego de los anuncios la carne desapareció de los estantes.

Ante esto, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, hizo un llamado al sector: “Hemos llamado a los representantes de todos los sectores cárnicos para tomar decisiones, no aceptamos de ninguna manera que hayan retirado el producto”.

A diferencia de los otros decretos para los precios acordados este no presentó las firmas de los representantes del sector productor privado. 

Esto pese a que el ministro del Comercio Interior, William Contreras, salió muy optimista de una reunión que sostuvo el viernes con representantes de este sector.

“Hemos tenido una inmensa jornada de trabajo para el acuerdo de los precios de la carne y aclarando detalles técnicos sobre los precios acordados para que no haya ninguna duda sin ninguna imposición», dijo Contreras en esa oportunidad.

El ministro de comercio interior hizo saber que los empresarios se comprometieron a cumplir los precios acordados, con el fin de garantizarle y respetar los derechos del pueblo venezolano a poder consumir este rubro.precios-carne

Lea también en Punto de Corte: (+LISTADO) Gobierno aumenta de nuevo los precios “acordados” de alimentos a días de su regulación


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram