Select Page

Conozca quién es el general retirado que pretende dar un golpe de Estado en Octubre según Maduro

Conozca quién es el general retirado que pretende dar un golpe de Estado en Octubre según Maduro

Caracas, 18 de septiembre de 2018/.- En una rueda de prensa este martes, el presidente Nicolás Maduro alertó que no han cesado los intentos de los “factores de la derecha” por sacarlo del poder, por lo que continúan los planes conspirativos en su contra.

A su regreso de China y Turquía, el presidente afirmó que el general retirado Francisco Báez estaría planeando un golpe en su contra que tendría lugar en octubre, pero que “no podrá llevarlo a cabo”.

En sus declaraciones a la prensa, dijo que dicho general “está en todas las conspiraciones” y que se “mueve” entre Miami y República Dominicana.

“El es un borrachón, ya lo tenemos plenamente identificado (…) Después no digan que no se los dije cuando lo descubren (…) son una pila de bandidos, vende patria e inmorales”, añadió Maduro.

Maduro también aseguró que su gobierno conocía la conspiración que impulsaban militares venezolanos que supuestamente se reunieron con funcionarios de Estados Unidos para derrocarlos.

Reconoció que grupos de militares retirados “se mantienen conspirando” contra su gobierno desde Estados Unidos y con el apoyo de las autoridades de ese país.

Dijo también que se mantienen los “planes para matarlo” y aseguró que un financista del supuesto atentado frustrado en su contra en agosto pasado, que identificó como Osman Alexis Delgado Tabosky, se encuentra en Estados Unidos.

Campañas para “desprestigiarlo”

Maduro reitera que existe una campaña que busca desprestigiar a su gobierno en el mundo. 

“Todos los medios están cartelizados. Sobre migración repiten la misma cifra. Combinan mentiras abiertas, medias verdades, en un proceso de inquisición mediática de la derecha mundial contra Venezuela”, señaló. 

 “Dicen que soy un dictador porque contra un dictador todo se vale. ‘¿Intentaron derrocarlo, asesinarlo? Ah, era un dictador”, dijo molesto. 

A su juicio el objetivo de estas campañas es apoderarse del país por cualquier vía y aseguró que es inviable, porque “a Venezuela no la va a intervenir nadie”.

En cuanto a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, precisó estar preparado para cualquier ataque. 

“Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, ‘prepare su fusil, que aquí lo esperamos, basura’”, sentenció.


Sebastiana Barraéz denuncia invasión del Faes a finca en Táchira

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones