Select Page

Conozca todos los detalles del acuerdo suscrito entre el gobierno y colegios privados

Conozca todos los detalles del acuerdo suscrito entre el gobierno y colegios privados

Caracas 04 de octubre de 2018/.- Luego de suscrita una resolución de “precios acordados”  entre el gobierno nacional y representantes de los colegios privados en Venezuela, Trina Carmona, presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica, declaró este jueves que: “Uno de los acuerdos fue abrir una cartera crediticia para el sector educativo, que permita atender necesidades de dotación en tecnología, material didáctico y otros”.

El convenio también plantea inscribir los planteles en el programa patria para el subsidio del sueldo de los docentes.

Igualmente solicitaron al ejecutivo, “que el bono escolar no fuese una entrega sino que se mantuviese hasta diciembre para que las familias pudiesen solicitarlo”. A su vez, pidieron que aquellas escuelas que han estado como plantel privado y que no reciben subvención, sean incorporadas al convenio.

Por su parte, Alejandro Conejero, presidente de ANDIEP , señaló que las estructuras de costos de planteles privados “han sido aprobadas, quedan vigentes y van a ser respetadas al igual que las tablas salariales discutidas”.

A pesar de los acuerdos alcanzados, no existirá  un monto fijado en la matrícula. “Cada centro educativo es una realidad, cada plantel fijará su precio bajo este acuerdo”, señalaron los representantes del sector.

Para los docentes “se estableció que la escala salarial iniciaría en 2.5 salarios mínimos. Estamos respetando la meritocracia, porque sin ella no hay incentivo al progreso y al estudio”,  reiterando que aproximadamente un 20% de los docentes se han ido de las instituciones.

Asimismo, Omar Uzcátegui, representante de Cavep, aclaró que a pesar de que  “la única manera de presupuestar en Venezuela es en dólares, no hay manera  de realizar el pago así a los empleados porque no se debe hacer, se estaría al margen de la ley”.

Cabe destacar que, El acuerdo fue suscrito este miércoles entre el ejecutivo y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas y Cámara Venezolana de la Educación Privada.

 


Fedeagro: Es nacional solo 1 de 4 productos consumidos por el venezolano


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ministerio difundirá la próxima semana fórmula para cobro de matrícula - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Conozca todos los detalles del acuerdo suscrito entre el gobierno y colegios privados […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones