Inicio NoticiasEconómicas Consecomercio: Con el esquema 7+7 será muy difícil recuperar el aparato productivo

Consecomercio: Con el esquema 7+7 será muy difícil recuperar el aparato productivo

Por Astolfo Villarroel
141 Lecturas

Caracas, 15 de octubre de 2020. El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que si el esquema 7+7 continúa será muy difícil la recuperación del aparato productivo.

Reiteró que es importante superar el esquema de siete días, y es necesaria una flexibilización continua con el objetivo de recuperar el sector comercial y la economía.

Según estimaciones, eldirectivo de Consecomercio detalló que con una inflación proyectada a diciembre de 2020 de un 2.800%, una disminución del consumo en un 65 % y una reducción, para el mismo período, de un 80% significan destrucción del aparato productivo, quiebre de empresas, pérdida de empleo.

“Los órganos decisores de políticas públicas no deberían empecinarse en remar en contra corriente (…) El sector privado de la economía en muchas ocasiones se ha colocado a la disposición para tomar medidas que favorezcan a la gente, especialmente, a los sectores más necesitados”.

El empresario resaltó que durante la pandemia, la empresa privada se ha encargado de capacitar a sus colaboradores en cuanto a las medidas de bioseguridad porque es fundamental adaptarse  a esta nueva realidad.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Ceveta alerta que podría suspender definitivamente operaciones aéreas y va contra la Ley Antibloqueo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario