Caracas, 29 de marzo de 2019/.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó que en Maracaibo se han visto afectados 5000 puestos de trabajo a causa de los apagones y que de ellos, al menos 2000 se perdieron.

 “Se estima que en Maracaibo se vieron afectados 5.000 puestos de trabajo y de esa cifra al menos 2.000 no los podrán recuperar y estamos hablando de un 40 y 45% que ya tienen intención de no volver a abrir solo en Maracaibo”, expresó Uzcátegui en declaraciones dadas a vivoplay.

“Los economistas, estamos hablando que diariamente por paralizar el aparato productivo nacional las pérdidas oscilan entre 200 y 260 millones de dólares solo por no producir y con cuatro días diarios estamos hablando de 800 millones”, agregó.

“Maracaibo registra pérdidas por 75 millones de dólares solo por los saqueos la Cámara Farmaceútica reporto pérdidas de 50 millones a nivel nacional en los establecimientos afectados estamos hablando de 150 millones solo por hechos violentos y si le sumamos los equipos dañados por la inestabilidad del suministro eléctrico (…) y lo que algunos comerciantes tuvieron que vender por debajo del costo”, dijo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram