Select Page

Consecomercio: “Hiperinflación no permite fijar precios”

Consecomercio: “Hiperinflación no permite fijar precios”

(Caracas, 13 de noviembre de 2017).-  La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio ), María Carolina Uzcátegui, declaró que los comerciantes no son culpables de las distorsiones económicas y que es responsabilidad del ejecutivo nacional aplicar las correcciones necesarias.

En el programa Cesar Miguel Rondón que transmite Unión Radio, la primera autoridad del ente comercial, añadió que “el presidente asume la responsabilidad de defalcar lo poco que queda del empresariado venezolano y el poco comercio que queda en el país”.

Dicha postura surge a raíz de lo anunciado ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre un plan de acción inmediata que consistirá en la inspección de más de 11 mil comercios para luchar contra la especulación y el acaparamiento y controlar que se respeten los precios máximos fijados.

La instrucción del jefe de Estado a la policía y la Fuerza Nacional Bolivariana fue sacar los productos a la venta social, todos los productos que estén especulando.

Al respecto, Uzcátegui asegura que dicho plan se trata de un show para corregir al final de la cadena el problema que se encuentra al principio, a causa del control cambiario y el desorden fiscal, “hay que atacar la causa no las consecuencias”.

La representante de Consecomercio destacó que entre las filas del gobierno, hay figuras que han señalado los errores de las decisiones económicas; entre ellos el constituyente Oscar Shemel y el gobernador Lacava del estado Carabobo. Ambos han reconocido públicamente los daños que ha generado la política cambiaria a la economía nacional.

Sobre la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados que,  será discutida esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente, Uzcátegui señala que los precios acordados no funcionan porque la hiperinflación no permite fijar precios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...