Caracas, 23 de julio de 2018. Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre del estado Miranda, advirtió que varios habitantes de la parroquia Mariche, liderados por un consejo comunal, pretendieron hacer un censo de los apartamentos vacíos en el conjunto residencial en la urbanización Lomas del Ávila.

Al ver la intención de quienes llegaron a la comunidad, los vecinos actuaron e impidieron la realización de esta asamblea. Durante el hecho, se registraron varias discusiones y peleas, donde un vecino de la urbanización recibió un golpe en la nariz.

Vidal hizo un llamado a las juntas de condominio a organizarse, pues aseveró que tiene información de consejos comunales de tendencia radical que utilizan los censos para ubicar las viviendas desocupadas de varios sectores.

Desde hace varias semanas se ha denunciado en redes sociales que consejos comunales estarían censando viviendas que estén desocupadas en varios sectores del país, luego de que sus propietarios emigraran, para presuntamente adjudicarlas a quienes no tengan casa.

La acción se ha identificado con el Plan Ubica tu Casa, del cual se han hecho múltiples denuncias a través de las redes, e incluso se han publicado videos donde intentan sacar a personas que invadieron una residencia.

Los denunciantes aseguran que luego del censo “procederán a expropiar las viviendas, por ello llaman a estar alerta y denunciar para evitar que lo logren”.

 

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) Organizaciones civiles de Caracas denuncian posibles invasiones producto del “Plan Ubica Tu Casa”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram