Caracas 27 de septiembre de 2018. Este jueves el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas aprobó una resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

La resolución aprobada con 23 votos a favor, 7 contra y 17 abstenciones expresa “su más profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria” en Venezuela.

Además, el Consejo de DD.HH. de la ONU exhortó a Venezuela a “que acepte la asistencia humanitaria para hacer frente a la escasez de alimentos y medicamentos, aumento de malnutrición y brote de enfermedades que habían quedado erradicadas”.

Igualmente se instó al gobierno de Maduro, a «cooperar con la Oficina del Alto Comisionado, y los mecanismos del Consejo de los DD.HH.«

Entre los países que votaron a favor destaca Ecuador que acompañó a Afganistán, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Georgia, Alemania, Hungría, Islandia, Japón, Kenia, México, Panamá, Perú, Corea, Rwanda, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza, Ucrania y Reino Unido.

Por su parte, Burundi, China, Cuba, República del Congo, Egipto, Pakistán y Venezuela rechazaron la iniciativa.

Este es un hecho sin precedentes en la historia contemporánea de Venezuela.

Lea también: (+VIDEO) MADURO PIDIÓ A LA ONU QUE INVESTIGUE ATENTADO EN SU CONTRA

Con información de Alberto News


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram