Caracas, 18 de enero de 2019. El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las “próximas semanas” para discutir la situación en Venezuela.

La reunión ocurrirá después de que el año pasado finalmente Venezuela entregara al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.

Estos datos fueron divulgados por la agencia de noticias AFP este jueves.

A mediados de diciembre, el FMI había indicado que estaba examinando los datos transmitidos por Caracas, después de meses intentando que Venezuela les proporcionara los datos.

El portavoz del organismo, Gerry Rice, no ha querido revelar el contenido de estos datos.

“Esperamos que nuestro Consejo se vuelva a reunir para tratar este tema en las próximas semanas”, afirmó Rice.

El encuentro servirá para evaluar la situación, teniendo en cuenta los nuevos datos aportados por Venezuela.

A principios de mayo de 2018, el FMI había ordenado de Caracas que le entregara datos económicos fiables y había presionado con la emisión de una “declaración de censura” al país por faltar a sus obligaciones con el organismo.

Según el FMI, estos datos son esenciales para comprender la crisis económica que se vive en Venezuela y “elaborar un plan de soluciones potenciales”.

Venezuela obtiene el 96% de sus ingresos del petróleo, pero la producción de crudo se hundió a su punto mínimo en 30 años a medida que se agudiza la grave crisis económica y política en el país.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: ¡Sin precedentes! FMI: Hiperinflación en Venezuela podría superar el 1.370.000% para 2018

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram