Select Page

Consejo Universitario de la UCV se declaró en emergencia humanitaria

Consejo Universitario de la UCV se declaró en emergencia humanitaria

Caracas, 3 de octubre de 2018. El Consejo Universitario de la UCV publicó este miércoles un comunicado en el que declara la emergencia humanitaria de todo el personal de la institución.

“El CU acaba de declarar la emergencia humanitaria de todo el personal universitario: obreros, empleados, profesionales, profesores y estudiantes con base en el Informe Institucional y de la APUCV sobre la Seguridad Social”, informó en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez.

Márquez Corao detalló en sus redes sociales: “Obreros, empleados, profesionales, profesores y estudiantes se suman a esta medida. Esta decisión es para exigir salarios, becas dignas y un servicio de calidad”.

Un grupo de empleados de la UCV realizó una manifestación pacífica este miércoles. La protesta no pudo continuar debido a que un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impidió el paso de la marcha.

En una entrevista en el programa Sin Duda, de Unión Radio, Márquez detalló el significado de la declaración hecha por el Consejo Universitario.

“Implica que quedamos sin cobertura de seguro, no van a llegar los recursos, por los momentos, al Instituto de Previsión que tiene que ver con la caja de ahorro; y eso va a generar la paralización de los programas que tienen que ver con atención médica y odontológica de diferente naturaleza”, explicó el dirigente gremial.

Márquez reiteró las denuncias de robos de equipos y materiales en todas las universidades del país y anunció más acciones de calle.

“Vamos a la actividad del día viernes en la Inspectoría del Trabajo, creo que además es una paralización de actividades y protesta de calle, porque lo que no podemos permitir es que se estén burlando del sector universitario”, añadió.

 

Lea también en Punto de Corte:  Apucv acordó declararse en conflicto y sumarse a protesta del 5 de octubre

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones