Caracas, 23 de enero de 2019. El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Carlos Alemán, descartó que la Asamblea Nacional Constituyente pretenda «solapar las funciones de los otros poderes públicos”.

«Creo que los venezolanos estamos buscando un reencuentro para afrontar situaciones difíciles», declaró este martes en una entrevista ofrecida al canal Globovisión.

Alemán adelantó que en 2019 se concretará la redacción de una nueva Carta Magna por parte de la ANC, que posteriormente será sometida a una consulta popular. No precisó en qué mes se hará esto.

«Tenemos la garantía de que el pueblo aprobará la nueva Constitución. Mientras tanto, la actual sigue vigente», puntualizó.

El constituyente tiene una teoría de cuáles son las causas que motivan las diferencias entre el órgano del cual forma parte y la Asamblea Nacional, dominado por opositores.

“Los desencuentros entre la ANC y el Parlamento se originan por el desconocimiento de la Norma Constitucional en la que han incurrido los diputados de oposición”, aseguró.

La ANC, cuya legalidad es desconocida por la oposición venezolana, se instaló en agosto de 2017 y a la fecha no ha presentado ningún proyecto de Constitución.

Lea también en Punto de Corte: Diputado Marquina: ANC no ha hecho “ni un solo papel” para reformar la Constitución

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram