Caracas 12 de noviembre de 2018. El constituyente, Francisco Torrealba, aseguró que se están respetando la profesionalización, antigüedad y responsabilidad de cargo de los trabajadores dentro de las escalas salariales en cada institución. Apuntó que “no es cierto que exista una tabla única salarial”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que el salario mínimo estaba destruido antes del 17 de agosto, previo a la reconversión monetaria, y que luego de ésta «se devolvió el poder adquisitivo a la población».

“Si antes no podías comprar ni un huevo y ahora puedes comprar más de medio cartón, hay una recuperación significativa del poder adquisitivo del salario, si es suficiente o no es suficiente, es una discusión que tiene validez”, acotó Torrealba.

El también vicepresidente de la Clase Obrera en el PSUV argumentó que existe una arremetida de organismos como Fedecámaras “que lideran políticas que apuesta al fracaso económico del país a través de la especulación, medidas criminales en contra del pueblo, que impiden a esa gente pueda adquirir los productos a precios acordados”.

«Antes del 17 de agosto la gente prácticamente pagaba por trabajar, no recibía remuneración alguna en términos efectivos por trabajar, trabajaba a pérdida. El renacimiento del salario produjo la necesidad de revisión de las reivindicaciones de los trabajadores, se produjo el incremento más grande de la historia que se conozca en términos de aumento salarial», indicó el constituyente.

Para Torrealba la «guerra económica ha mutado», y ha restado los posibles logros de las medidas tomadas desde el Ejecutivo Nacional.

 

Protestas a la orden del día

Diferentes sectores de trabajadores de la administración pública han rechazado a través de varias protestas casi a diario en todo el país, la implementación de tablas salariales no acordadas por parte del Ejecutivo Nacional. 

Contrario a lo dicho por funcionarios del gobierno venezolano, las medidas económicas implementadas solo han agravado la crisis en el país, incrementando la hiperinflación que luego de un año acumula cerca de un millón por ciento.

Venezuela se ha convertido en el país de América Latina que reporta el ciclo inflacionario más dañino de la historia de la región.

Lea también: (+REACCIONES) VECINOS DE BELLO MONTE Y LAS MERCEDES LLEVAN MÁS DE 12 HORAS SIN LUZ

Con información de Unión Radio


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram