Caracas, 16 de abril de 2018/-. La constituyente y abogada , María Alejandra Díaz, afirmó que la solicitud de la ex fiscal , Luisa Ortega, al pedir la captura del mandatario Nicolás Maduro está fuera de su jurisdicción.

“Estando fuera de su país de origen no puedes aplicar una norma y pedir un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

En el programa Sin Duda con Marypili Hernández que transmite Unión Radio, precisó que no comprende como entidades que están fuera del país exigen a una Asamblea Nacional (AN) que está en desacato que procedan legalmente, si a su juicio este órgano no tiene ningún tipo validez.

«No tienen jurisdicción para tomar ese tipo de acciones, ninguna rama del poder público los reconoce, la legalidad te lo da la constitución, no una instancia externa», explica.

“El fruto que se obtenga de un acto que sea írrito es absolutamente nulo y no tiene ninguna transcendencia, la AN tendrá que atenerse a las posibles sanciones penales y administrativas que se puedan tomar en su contra”, mencionó.

Sobre las acciones de los magistrados en el exilio, designados por el parlamento venezolano, señala que se trata de «una puesta en escena buscando que gobiernos extranjeros los reconosca de facto, si acaso serán unos usurpadores».

Si la AN aprueba un supuesto antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, explica la abogada, sería un atentado contra la Constitución y advierte que  los parlamentarios pueden levantar la mano, aprobarlo, pero no va a pasar nada, pues a su juicio «un tinglado para el exterior».

Escuche la entrevista completa en Unión Radio

Lea también: ¿Puede la AN autorizar el antejuicio de mérito a Maduro?, Abogado González Abad responde