Caracas, 3 de enero de 2019. Este jueves se conoció que un presunto constituyente de la ANC por el estado Monagas, de nombre Joel Jesús Cedeño, habría estafado al periodista merideño Enmanuel Rivas, con la compra de un medicamento a través de las redes sociales.

De acuerdo a información de Caraota Digital, Rivas habría publicado por las plataformas digitales, que buscaba un medicamento para su hijo de 18 meses de nacido, quien padece de Acidosis Tubular, por lo que el constituyente lo contactó, asegurándole que su esposa laboraba para una fundación y contaba con la medicina.

“Él dijo que estaba dispuesto a donarlo porque tenía además una hermana pediatra, que solo había que depositarle para una cava y el hielo para el traslado desde el estado Monagas hasta Mérida y mantenerlo refrigerado”, sostuvo el periodista al afirmar que Cedeño hasta puso a la orden a su esposa para llevarlo directamente hasta su casa, porque supuestamente viajaba a Mérida y “dijo que en un aproximado de 16 horas estaría en Mérida, hicimos la transferencia de 11.220 Bs.S, después de eso notificó que estaba saliendo de Maturín y luego no se supo más nunca de él”, sostuvo.

El profesional de la comunicación, acotó que desde horas de la mañana de este jueves, ha intentado comunicarse con el constituyente o con su esposa y hasta los momentos no ha obtenido respuesta.

Rivas se dio cuenta que Cedeño es “abogado” y “constituyente” al ingresar los datos del hombre en internet, quien además es militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y expresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu).

“El dinero es lo de menos, pero lo triste es la cantidad de denuncias que tiene el sujeto de haber estafado, al parecer por su cercanía al Gobierno Nacional, la persona está protegida y no hay quien le dé un parado a esta situación que ha afectado a gran cantidad de familias, hasta con insumos para la quimioterapia ha estafado”, lamentó el periodista.

Rivas, enfatizó que el objetivo es que todos los venezolanos conozcan esta noticia, para que ninguna otra persona vuelva a caer en las “estafas” de Cedeño.

Asimismo, criticó que gracias a las políticas inadecuadas del Ejecutivo en materia de salud, los ciudadanos se ven obligados a buscar una solución por cualquier otra vía para tratar de salvar la vida de sus familiares.

“No podemos permitir que más personas caigan en las manos de este señor y de otras personas que se aprovechan de la necesidad para robarlos y burlarlos”, agregó Rivas.

Con información de Caraota Digital.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram