Inicio NoticiasNacionales Constituyente Ortega propone replantear el diálogo con la oposición sobre “nuevos términos”

Constituyente Ortega propone replantear el diálogo con la oposición sobre “nuevos términos”

Por Indira Crespo
59 Lecturas
diputado Saúl Ortega

Caracas, 13 de agosto de 2019/.- El constituyente Saúl Ortega afirmó que jamás estuvo previsto en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente disolver el parlamento nacional, a su juicio,  fue un rumor “peligroso” de la oposición para pretender agredir a la nación”.

“Para nada estaba previsto, todo viene de la oposición, están haciendo un juego que va en contra de la Constitución, de ley y contra los intereses del pueblo, para servir la mesa hacia una agresión miliar, eso se llama traición y ellos lo saben,(…) están afectando a todo el pueblo, hasta a la gente que creen en ellos , dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio Ortega aseveró que la ANC actuará en el marco de la Constitución y hará justicia en “sancionar” a quienes actúen fuera de la ley.  

 “Nuestras leyes tienen previstas las sanciones para quienes se hayan ido resbalando de manera innoble”, advierte.

Asegura que Juan Guaidó y su equipo “son unos tontos instrumentos de la política de EEUU en la región y que se lucran con las medidas de Donal Trump”.

A su juicio, la oposición no quiere elecciones sino una intervención para adueñarse de todos los recursos de Venezuela, “se están haciendo multimillonarios con el saqueo”, insiste.

Sobre las negociaciones en Barbados, dice que debe reconstruirse sobre nuevos términos. “Hasta que no se recompongan las condiciones de que la oposición no pueda pensar por si sola, debe replantearse”, destaca Ortega

Sin embargo, el constituyente considera que el diálogo es la única vía que tienen para garantizar condiciones políticas de convivencia. “Estoy Seguro de que se había avanzado en condiciones y solicitudes de parte y parte”, adelantó.

Puede escuchar la entrevista en Unión Radio

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados