Select Page

Constituyente Oscar Schémel “se las cantó” al Gobierno: los controles no controlan nada

Constituyente Oscar Schémel “se las cantó” al Gobierno: los controles no controlan nada

Caracas, 9 de agosto de 2017.

“La gente está sufriendo y hay que dar respuestas inmediatas”, aseveró el empresario durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, encabezado por el vicepresidente Tareck El Aissami

No habló sobre “guerra económica”. Tampoco echó pestes contra el sector privado. Por el contrario, la intervención del constituyente Oscar Schémel durante la reunión de la asamblea constituyente con el Consejo Nacional de Economía Productiva se salió del guión.

“Hay que revisar los controles. Los controles poco han servido porque parece que no controlan nada”, aseguró Schémel. “El control cambiario no ha servido para controlar el precio del dólar, el control de precios no ha servido para controlar la inflación”, agregó el empresario.

Insistió, también, en que “ninguna economía ha sido exitosa gobernando contra el mercado, pero tampoco para el mercado”.

Schémel habló en presencia del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. “La gente está sufriendo, no hay tiempo. La gente está sufriendo y hay que dar respuestas inmediatas”, emplazó.

“La asamblea nacional constituyente tiene que abrirse al país, escuchar todas las voces” y concertar el modelo pospetrolero. También, tomar medidas para “superar la crisis, superar el desabastecimiento y la inflación”.

A 8 de cada 10 venezolanos “les preocupa más la economía que la política”, aseguró. Sobre el tema económico “hay consensos fundamentales”, como el respaldo “a una economía mixta, con diversas formas de propiedad”.

Se apoya “el papel conductor del Estado”, y que el Estado restablezca la economía. Pero hay, también, “una revalorización del sector privado”, que debe ser asumida por el empresariado, alegó Schémel.

El empresario defendió su posición: esta es “la etapa de la gestión y de los consensos” en Venezuela.

Pero cuando terminó su intervención, tomó la palabra el primer vicepresidente de la asamblea constituyente, Aristóbulo Istúriz, quien refutó cada uno de los argumentos de Schémel: defendió el control de cambio y sentenció que la inflación “es inducida”.

Foto: Rafael Briceño

Fuente: Contrapunto / Por: Vanessa Davies

http://contrapunto.com/noticia/constituyente-oscar-schemel-se-las-canto-al-gobierno-los-controles-no-controlan-nada-153054/

 

 

1 Comentario

  1. josedc

    Claro que tenía que salir “la línea oficial”, Shemel es una pírrica minoría, las listas del PSUV dicen claramente que ahí quien manda es la cúpula neoadeca del partido, y esa ANC es más para respaldar cualquier ridiculez que el gobierno diga que para dar respuestas REALES a los problemas

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes