(Caracas, 28 de noviembre de 2017).- El constituyente David Paravisini destacó que por primera vez en Venezuela se está librando una lucha contra la corrupción como la que esta haciendo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa Encendidos que transmite VTV, el constituyente advirtió que las consecuencias de estas acciones se van a agudizar a nivel internacional para Venezuela y que los venezolanos debemos tener confianza y prepararnos para cambiar nuestros hábitos, inclusive los de consumo.

A su juicio todas las actividades de corrupción descubiertas están vinculadas con agentes de EEUU y Europa.

Tenemos un bloqueo comercial  contra el pueblo venezolano. Estados Unidos promueve que otros países nieguen financiamiento a Venezuela, como lo hizo con Cuba, asegura Paravisini.

Sobre la crisis actual señala que “el problema no es el endeudamiento… no veamos el endeudamiento como algo negativo, sino las acciones de Donald Trump contra el país”.

Por ello hace un llamado a ser consecuentes y solidarios con el presidente Maduro y con las acciones que está desarrollando en materia política y económica.

Sobre Rafael Ramírez, durante su larga gestión frente a la industria petrolera nacional, explicó que es un tema complejo  y, que «es inevitable pensar que tiene alguna responsabilidad desde el punto de vista administrativo, puesto que era el jerarca y Presidente de PDVSA (2004-2014); no era un funcionario cualquiera y, parte de esas acciones de corrupción que se están señalando, tienen su origen en el período que estuvo al frente de la empresa estatal».

Además, el constituyente añadió que Rafael Ramírez debe explicar a la opinión pública por qué la Corporación petrolera Citgo tomó decisiones desventajosas para Venezuela, por qué no entregó dividendos al Estado, por qué decayó la producción y por qué hubo retrasos en la inversión del área gasífera si contó con una inversión de 18.000 millones de dólares.

“Hay una decisión del presidente de la República de tomar acciones contra la corrupción en Pdvsa, de manera que Rafael Ramírez como expresidente de la principal industria del país, en este ambiente, debe permitir la investigación y aportar datos para luchar contra el flagelo de la corrupción”, puntualizó Paravisini.

Vea la entrevista completa realizada al constituyente Paravisini en el siguiente video: