Caracas, 11 de septiembre de 2018. Este martes el representante de los pensionados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), David Paravisini, aseguró que las protestas que han protagonizado los adultos mayores no representan a los cuatro millones que están la nómina del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

“¿Cuántos estuvieron en la calle de cuatro millones? Hay que ser honestos. Cuando uno está enfrente a cuestiones de divulgación, cuando son noticias, cuando debemos informar, tenemos que dar una visión real y cabal”, expresó.

“Tenemos que ser críticos. ¿Cuántas personas protestaron? (…) ¿Investigaste cuántas personas fueron a protestar?”, respondió el dirigente durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Los pensionados son un sector privilegiado por Gobierno Nacional. “Fueron beneficiados y están felices”, por lo que desestimó las recientes protestas de los adultos mayores en exigencia a la cancelación completa y efectivo de sus cotizaciones, sostuvo el constituyente.

El Estado venezolano “convierte a los pensionados y pensionadas en un sector privilegiado. Antes que pudieran demandar los salarios con el nuevo cono monetario, los pensionados y pensionadas accedieron masivamente, cuatro millones de pensionados y pensionadas, a un 25 por ciento de la pensión”, agregó.

Paravisini, enfatizó que “hay que reconocer que hubo voceros que dieron informaciones contradictorias y crearon, que es una llamada de atención al sector oficial, al Ministerio de Comunicación y al propio presidente (Nicólas Maduro), información o forma de decir las cosas que no fueron precisas y crearon una confusión”.

El constituyente puntualizó que “se creó en un grupo de pensionadas y pensionados la idea de que podía haber algún tipo de operativo, especial de sábado y domingo de las entidades bancarias, por un lado, y por el otro que podían retirar el total de su pensión”.

Vale acotar, que los adultos mayores deben realizar hasta cuatro días de colas para poder cobrar sus pensiones, debido a que las entidades bancarias del país, les pega de manera fraccionada.

Lea también: Bachelet: Sigue llegando informacíon de muertes malnutrición en Venezuela

Con información de Globovisión.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram