Caracas, 29 de diciembre de 2018. Este viernes el presidente de la Cámara de Construcción del estado Carabobo, Germán Rodríguez, aseguró que la caída del sector en este año, llevó a 95% de paralización de las obras en la entidad, afectando el empleo de 160 mil trabajadores.

En entrevista para Unión Radio, explicó que el poco movimiento que existe en materia de construcción a nivel de infraestructura, asfaltado y alumbrado público, lo ejecuta el Gobierno Nacional. En el sector privado “solo hay 5% de obras en ejecución que vienen en proceso desde hace 4 o 5 años y se están entregando horita”.

Rodríguez, detalló que el sector tiene 28 trimestres en caída consecutiva. El déficit de vivienda en todo el territorio nacional supera 2 millones, producto de la crisis económica y la hiperinflación que mantiene el país.

“Producir un vivienda ahorita cuesta mucho dinero y el mercado no está aguantando los precios de venta que deberíamos tener”, acotó.

Con información de Unión Radio.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram