Inicio Más Recientes Protestas en Táchira, Trujillo, Guárico por falta de alimentos

Protestas en Táchira, Trujillo, Guárico por falta de alimentos

Por María Alejandra López
protestas

(Caracas, 18 de enero de 2018)-. El clamor de los ciudadanos que exigían alimentos se hizo escuchar en tres estados del país según reseña Noticiero Digital. Las protestas fueron variadas, de las cuales dos fueron pacíficas. En la vía hacia Trujillo cajas marrones impidieron el paso de los vehículos, cuatro camiones incinerados en Táchira y un pancartazo haciendo alusión a la situación que vive el país en relación a la escasez de alimentos en Guárico.

Para el estado Táchira la protesta se ejecutó en el municipio Las Mesas, donde un grupo de ciudadanos incineraron al menos cuatro vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio García Hevia. Luego de ‘verse movimientos extraños’ con las bolsas CLAP que se estaban vendiendo en el lugar

Según el reporte policial al que tuvo acceso Noticiero Digital se lee “Se nos vinieron encima con objetos contundentes y escuchamos detonaciones”. Los efectivos de la GNB habrían acudido al sitio para coordinar y supervisar la venta de las bolsas de alimentos, pero una vez al agotarse la existencia de las mismas las personas enardecidas se abalanzaron sobre los uniformados y mediante forcejeo se hicieron con los camiones que incineraron luego que notaron que no habían más bolsas de alimentos.

En el caso de Trujillo, la situación se dio específicamente en Valera en el sector La Marchartica. Un grupo de familias tomaron la iniciativa de impedir el acceso con cajas de cartón vacías CLAP  en señal de protesta contra las ‘falsas promesas’. Transcendió que los ciudadanos habrían realizado el pago de la caja correspondiente hace más de un mes al consejo comunal y aún no les ha llegado nada.

Dato: Aprovecharon la ocasión para adjuntar las quejas por las inconsistencias en la distribución de gas doméstico.

Dato: También se conoció mediante el portal El Diario de los Andes del fallecimiento de una joven en consecuencia de la situación de saqueos que se vivió en Arapuey hace 10 días. Con el deceso de la fémina asciende a 5 fallecidos por herida de arma de fuego.

Finalmente en el caso de Guárico, los ciudadanos se acercaron al centro de acopio del CLAP para expresar su descontento ante la demora de las cajas y la escasez de alimentos.

Dato: Se conoció que militantes de Vente Venezuela emitieron un comunicado expresando su preocupación ante los robos de reses a ganaderos del estado por parte de la gobernación.

Artículos Relacionados