El Gobierno de Maduro asistirá este viernes 15 de diciembre a República Dominicana para proseguir la negociación con la MUD, informó este miércoles el vicepresidente de Comunicación y Cultura, e integrante de la delegación madurista, Jorge Rodríguez.

A juicio del vocero, el encuentro pautado para el próximo 15 de diciembre, servirá para “persistir en el uso del diálogo como herramienta para solucionar las necesidades políticas, sociales y económicas del país”, expresó desde Estambul, Turquía, en transmisión del canal de gobierno VTV.

Por su parte Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras en recientes declaraciones afirmó que está optimista ante el diálogo pautado entre el gobierno y la Mud para este viernes 15 de diciembre, en República Dominicana.

En nota de El Nacional, Roig considera que hay que velar por el cumplimiento de la Constitución, y que las sanciones que han recibido algunos funcionarios, así como integrantes del gobierno son consecuencias de “alejarse del camino democrático” aseveró.

Roig advirtió que hay que estar preparados ante la posibilidad de que no se logre nada en las reuniones.

Mucho optimismo pero ninguna expectativa de de acuerdo sobre los problemas fundamentales del país, parece anticipar un nuevo fracaso en negociaciones que no representan a la mayoría de los venezolanos.

Sobre este tema, puntodecorte.com expresaba el 2 de diciembre que:

DIÁLOGO EN DOMINICANA: JORGE RODRÍGUEZ CONFÍA EN MANTENER LA “FRANQUEZA” Y PARA LA MUD “AÚN NO HAY ACUERDOS