Caracas, 14 de noviembre de 2018. La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció nuevamente las carencias que se presentan en los centros asistenciales del país.

“Nos están obligando a colocar las vías periféricas con tirro porque no hay adhesivo. ¿Quién va a responder por la contaminación o el daño que se le produzca a un paciente”, dijo este martes.

Contreras exhortó al Estado venezolano a garantizar los insumos necesarios para brindar una adecuada atención a los pacientes en los hospitales públicos.

“Tengo que denunciar que en el Oncológico Luis Razetti se están haciendo tomas de biopsias sin anestesia. Fíjense cómo se someten a los pacientes a procedimientos tan dolorosos cuando dentro de los protocolos se contempla la aplicación de analgésicos”, indicó.

Contreras afirmó también que han dejado de realizarse cirugías porque los quirófanos presentan problemas.

El gremio de profesionales de la enfermería no ha bajado los brazos en la lucha por reivindicaciones laborales y mejores condiciones para los centros asistenciales, una batalla que ha perdurado por meses.

Este martes hubo asambleas en diversos estados del país.

En Anzoátegui la gerente del área de enfermería del hospital Luis Razetti de Barcelona, Mirna Laya, también se pronunció.

“Esto ya no es por salario o porque nos doten de insumos, esto va más allá, esto es una lucha por la vida y nuestras familias”, dijo Laya.

 

Lea también en Punto de Corte: Oxicar: “Fallas eléctricas pone en riesgo distribución de oxígeno a hospitales del país”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram