Caracas, 25 de abril de 2019. Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, dio declaraciones tajantes sobre la ayuda humanitaria que reparte la Cruz Roja.

 “Debemos estar claros que la ayuda humanitaria no va a resolver los problemas”, afirmo este jueves en una rueda de prensa.

“Los problemas del sector salud se resolverán cuando quienes detentan el poder asuman políticas claras y dirigidas a rescatar el sector”, explicó.

A juicio de Contreras, quienes tienen el poder están volando artículos de la Constiución y son responsables de la emergencia sanitaria del país.

“Estamos viviendo una emergencia humanitaria que evidencia un gobierno fallido que irresponsablemente viola los artículos 83 y 84 de la Constitución en los que se garantiza el derecho a la vida y la salud”, agregó.

Además denunció irregularidades en la entrega de la ayuda humanitaria.

“Hasta la fecha no tenemos información sobre qué hospitales va a ser objeto esta ayuda (…) Nos preocupa, porque ya tenemos denuncias de que los bachaqueros están vendiendo los bidones de agua. Queremos decirle al país que tenemos que convertirnos en contralores sociales”, apuntó.

Contreras también dirigió su atención a temas gremiales y anunció nuevas acciones de protesta.

“Para nosotros como gremio de enfermería, que hemos estado en pie de lucha en la defensa al derecho a la vida y a la salud, hoy estamos sufriendo la peor arremetida por parte de los patronos que han dejado sin trabajo a muchas enfermeras por el simple hecho de elevar su voz ante la grave situación”, indicó.

Lea también en Punto de Corte: DIRECTOR DE LA CRUZ ROJA: «JUNTA VECINAL ES LA QUE VA A CONTROLAR” LA AYUDA HUMANITARIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram