Caracas, 09 de mayo de 2019/.- Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir como presidente encargado, Juan Guaidó, respondió a dos preguntas fundamentales en estos momentos de crisis política para los venezolanos, una sobre cuánto más va a durar el proceso para el cese de la usurpación y cuándo podría darse una intervención extranjera para lograr el cambio que desea la oposición.

Guaidó fue enfático y dijo: «Tenemos opciones claras para respaldar a nuestra gente. Sépanlo que estamos muy cerca del cambio”.

Aseguró que «este es un proceso que termina con la libertad de Venezuela, no hay vuelta atrás”.

» Lo que nos corresponde en el presente es mantenernos unidos como estamos y en las calles hasta lograr el objetivo de todos los venezolanos”, señala Guaidó.

«Cuánto tiempo nos va tomar ganar va a depender de seguir insistiendo, seguiremos en ofensiva», fue la respuesta del líder opositor ante la primera interrogante de la sociedad civil

Explicó que «no es que estamos con un mecanismo u otro, tenemos que implementarlos todos».

Sobre una cooperación internacional en suelo venezolano, dijo que “la línea roja la pasamos hace tiempo, no hemos dejado de movilizarnos, debemos evaluar todas las opciones responsablemente».

Sin embargo, aclaró que «esto tiene que ver con quienes prestan cooperación, para bailar un tango hacen falta dos, cuál es la línea roja, eso tiene que ver con quienes van a cooperar”.

«Damos como un hecho que seguirá la escalada represiva del régimen, seguirán deteniendo diputados, inclusive al presidente encargado, eso pasa porque estamos en dictadura, es una línea roja para la comunidad internacional”, advirtió.

Guaidó también recordó que «hoy hace 200 años Bolívar autorizó el ingreso de legionarios británicos por la Independencia de Venezuela”, pero dejó claro que, “lo que no puede pasar es que la AN autorice algo al aire, eso es condicional de quienes están cooperando con Venezuela».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram