Caracas 15 de marzo de 2019. Este jueves 14 de marzo, la compañía Copa Airlines, afirmó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, abrió un expediente por presuntas violaciones. El motivo del escudriñamiento sería dar el servicio de traslado al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de regreso a Venezuela el 04 de marzo proveniente de Panamá, luego de hacer una breve gira por América del Sur.

El presidente de la aerolínea, Pedro Heilbron, alertó que aún no han podido ver los documentos que sugieran una violación a leyes venezolanas. Además, Heilbron declaró a CNN, que desconocían que Guaidó viajase con ellos.

Tratándose de una investigación abierta, Copa Airlines, considera pertinente no emitir comentarios en estos momentos, hasta tanto finalice dicho proceso.

La noche del miércoles 13 de marzo, el constituyente, Diosdado Cabello, criticó a Copa Airlines por trasladar a Guaidó. Describió que trasladar a quien juró asumir la encargaduría de la República el 23 de enero, fue un “acto hostil contra Venezuela. Yo de verdad no los dejaría aterrizar más nunca en Venezuela”, expresó Cabello.

“Pero bueno… Hay procedimientos administrativos, poco a poco…”, agregó, Cabello.

“De alguna forma fueron sorprendidos”, relató Heibron, porqué el personal de Copa no esperaba la presencia de este “pasajero especial”, describió el presidente de la aerolínea refiriéndose a Guaidó.

Las presiones para detener a Guaidó, si bien han sido impulsadas or el régimen con mucha fuerza, los esfuerzos se han condensado en nada. Guaidó está haciendo política libertad.

https://www.prensa.com/videos/Diosdado-Cabello-Copa-Airlines-Guaido_LPRVID20190314_0014_27.jpg

Con información de La Prensa

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram