Caracas, 10 de abril de 2019. La Copa América de 2020 se disputará en Colombia y Argentina, con cada una de las sedes acogiendo a seis de las selecciones de su respectiva zona geográfica, decidió este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol en una reunión en Río de Janeiro.

En la zona sur, con sede en Argentina, quedaron emparejadas las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

En la norte, con sede en Colombia, quedaron emparejados Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Los cuatro primeros de cada hexagonal clasificarán directamente a cuartos de final.

Esta es la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputa simultáneamente en dos países.

La Conmebol había rechazado la oferta que presentó Estados Unidos para organizar la Copa América 2020 como lo hizo en la llamada Edición Centenario.

De cada zona geográfica saldrán cuatro selecciones para las siguientes fases, cuartos de final, semifinal y final, que se disputarán equilibradamente en cada una de las dos sedes.

De acuerdo con el formato definido, la próximo edición de la Copa América de 2020 tendrá un total de 38 partidos y los aficionados de cada una de las zonas geográficas tendrán la posibilidad de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,

Lea también en Punto de Corte: BOLIVIA QUIERE ORGANIZAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2030

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram