Caracas, 10 de febrero de 2019. El coronel de la Armada Nacional Bolivariana, César Esteban Padrón González, afirmó que apoya la “presidencia interina” del máximo representante del Poder Legislativo, Juan Guaidó, ante la dramática crisis humanitaria que el vive el país.

“la Asamblea Nacional es el único órgano legítimo, electo por todos los venezolanos (opositores y pro-gobierno) y en ella radica el poder originario de la nación (…) La situación de Venezuela es insoportable, insostenible. La crisis humanitaria que vive Venezuela no tiene precedentes en su historia, el éxodo de venezolano buscando una nueva forma de vivir es inaudito”, sostuvo.

A través de un vídeo, el también exagregado militar de la Embajada de Venezuela en Ecuador, envió un mensaje a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al indicar que “esta es una oportunidad” para que se apeguen a la Constitución de su pueblo.

“Estimados compañeros de Armas, miembros de la Fuerza Armada Nacional, especialmente a los hombres y mujeres de azul pizarra, integrante de la Aviación Militar Bolivariana, otrora Fuerza Aérea venezolana, este mensaje más que un pronunciamiento, es un llamado a la reflexión, una vuelta a los principios y doctrinas originarias de esta institución”, aseveró.

Padrón González, recordó que muchos de los funcionarios que hoy ostentan altos cargos dentro del Gabinete Ejecutivo, que lidera actualmente Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – insurgieron en 1992 junto al expresidente Hugo Chávez, contra el mandato de Carlos Andrés Pérez, “con los argumentos de que la situación social, política y económica de ese momento era calamitosa. Comparada con la situación actual, 1992 es una enésima parte de lo que vivimos hoy en día”.

Afirmó que la dramática situación que atraviesa Venezuela, ha generado una ola de desnutrición, escasez de alimentos y medicinas, lo que ha cobrado la vida de muchos venezolanos, especialmente de niños.

Pidió a que “no continuemos respaldando esta grave situación. Venezuela requiere que todos sus hijos, en especial el monopolio de la violencia, no le den la espalda” a los ciudadanos. “Hicimos un juramento ante la Constitución y las leyes de las República”, en aras de proteger a la nación.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram