Caracas, 10 de febrero de 2019. Este sábado el coronel activo del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rubén Alberto Paz Jiménez, también se reveló contra el mandato de Nicolás Maduro en el Poder Ejecutivo y afirmó su respaldo a la “presidencia interina” de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Haciendo uso de un derecho constitucional, el día 23 de enero marché uniformado junto al pueblo venezolano para desconocer a Maduro como presidente y reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente interino y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”, sostuvo.

A través de un vídeo publicado por La Patilla, el coronel del Ejército aseguró que “el 90% de la Fuerza Armada Nacional estamos en descontento”, contra el Gabinete Ejecutivo de Maduro.

“Estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder. Seamos valiente, no tengamos miedo. Unidos la Fuerza Armada, el pueblo y el presidente Guaidó, reconstruiremos a Venezuela”, aseveró.

Asimismo, recalcó que reconoce la crisis hospitalaria que vive Venezuela, producto de la escasez de medicamentos e insumos para atender a los pacientes venezolanos, por lo que pidió a la FANB permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Como médico reconozco la problemática sanitaria que vive el país. Pido a todos los integrantes de la Fuerza Armada que permitan entrar la ayuda humanitaria. Son muchas las vidas que podamos salvar, dejen que el pueblo tenga derecho a la salud”, puntualizó.

Para concluir, también exhortó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que “recapacite”, ante su postura en respaldo al mandato de Maduro.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram