Select Page

Corte de Delaware fija audiencia del caso Crystallex-Venezuela para diciembre

Corte de Delaware fija audiencia del caso Crystallex-Venezuela para diciembre

Caracas, 11 de octubre de 2018. El próximo 20 de diciembre, se llevará a cabo en Estados Unidos, una audiencia única con todas las partes involucradas en el caso Crystallex International Cop. contra Venezuela.

El encuentro buscará cobrar el fallo a favor de la transnacional canadiense por más de 1.200 millones de dólares, más intereses, tras la expropiación de sus activos en las minas Las Cristinas durante el mandato del expresidente Hugo Chávez, informó la periodista Maibot Petit, a través de su blog personal.

El juez de distrito Leonard P. Stark en Wilmington, Delaware, escuchará a “todas las partes involucradas” de cada una de “las mociones pendientes en este caso y todas las solicitudes de alivio en cada uno de los relacionados con Venezuela, PDVSA, PDVH y Citgo International Corporation”.

Esta demanda de Crystallex, tiene interpuestos por Rosneft Trading SA, CITGO Petroleum Corp. y un grupo de tenedores de bonos emitidos por PDVSA, conocidos como “Interventores Propuestos que buscan participar como beneficiarios del fallo de la corte que incluye la venta de las acciones de CITGO al mejor postor por parte de los aguaciles de los Estados Unidos”.

Desde el pasado 15 de agosto de 2017, PDVSA rechazó a través de un comunicado, la moción de Crystallez y aseguró que la transnacional canadiense busca afectar los intereses petroleros de Venezuela.

Lea nota completa aquí.

Lea también: 18 víctimas de Homicidio ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones