Caracas 16 de julio de 2018. Un político de la ciudad sueca de Övertorneå, Per-Erik Muskos quiere que sus ciudadanos tengan una pausa de una hora de duración pagada como trabajo para pasar ese tiempo con sus parejas, en otras palabras, una «pausa sexual» («osex-break») remunerada.

Muskos, de 42 años, presentó recientemente una moción para dar a todos los suecos una hora descanso remunerado del trabajo para ir a casa y tener relaciones sexuales con sus parejas, y no ve ninguna razón por la que no se apruebe la idea.

De acuerdo con Muskos, los ciudadanos suecos no están invirtiendo el tiempo suficiente entre sí, y darles tiempo libre durante el día podría ayudar a fortalecer las relaciones y la salud general de los ciudadanos.

«Hay estudios que muestran que el sexo es saludable», explicó Muskos a The Daily Mail. El sexo tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. Éstas son sólo algunas de las razones científicas que respaldan la proposición.

Reduce la presión arterial

De acuerdo con un estudio del año 2000, la combinación del entrenamiento cardiovascular asociado con el sexo y la liberación de hormonas sexuales es especialmente bueno para el corazón y puede ayudar a disminuir la presión arterial. Prevention.com informa que la hipertensión arterial juega un papel que contribuye en más del 15 por ciento de todas las muertes en los EE.UU.

Con información de Infobae y Daily Mail


Ministro colombiano: El hambre en Venezuela es por corrupción interna que opera desde la UE

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram