Inicio NoticiasNacionales PDCTV | “El repunte de COVID-19 es mucho mayor, pero no podemos ceder espacio”, dijo el doctor Carlos Prósperi, candidato a diputado

PDCTV | “El repunte de COVID-19 es mucho mayor, pero no podemos ceder espacio”, dijo el doctor Carlos Prósperi, candidato a diputado

Por Nurelyin Contreras
179 Lecturas
COVID-19 doctor Prósperi

Caracas, 12 de octubre de 2020. El doctor Carlos Prósperi, candidato por la Alianza Venezuela Unida en las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo 6 de diciembre, insistió este lunes en la necesidad de sufragar el voto popular, pese a que en el país no existen las condiciones sanitarias para atender pandemia del COVID-19.

En Entrevista PDCTV, Prósperí reconoció que actualmente existe “un repunte mucho mayor” al que indica la administración de Nicolás Maduro, sobre los casos de COVID-19 en el país, por lo que afirmó creer en las proyecciones de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, que alertó sobre un posible escenario de 14.000 casos diarios de coronavirus para diciembre de 2020.

“Lo que pasa es que lamentablemente no hay pruebas para COVID-19, el señor Nicolás Maduro y su ministro (de Salud), Carlos Alvarado, dejaron de hacer pruebas. Evidentemente que el repunte de COVID-19 es mucho mayor, pero no se escucha en las calles porque ellos hablan de los que ellos manejan, porque la prueba de polimerasa (PCR), que es la prueba confirmatoria, la están haciendo en el Instituto de Higiene de la UCV y son pocas las que realizan (…) A veces tardan en llegar esa prueba hasta dos semanas y no sabemos”, puntualizó.

Sin embargo, contradictoriamente, Prósperi recalcó que aún falta más de un mes para acudir a las urnas electorales para elegir los nuevos diputados a la Asamblea Nacional, por lo que considera que utilizando los mecanismos de bioseguridad, los venezolanos podrán ir a votar.

“La participación es igual que en todo el mundo (…) Con las medidas de seguridad, con todo lo que se pueda utilizar para la prevención, se puede salir a votar. Nosotros planteamos que sí se puede en el andar del camino. Actualmente existe un repunte en los casos de COVID-19, pero todavía falta un mes y medio para las elecciones (…) No podemos cederle los espacios a esa gente, al señor Nicolás Maduro, ni a sus ministros ni a sus diputados, porque después del 6 diciembre van hacer un desastre como lo están haciendo con la Asamblea Nacional Constituyente, que hasta van a reformar la Ley del ejercicio de la Medicina”, acotó el candidato el también médico internista y endocrinólogo.

Asimismo, indicó que “nosotros no vemos un escenario en el que gane el PSUV”, al asegurar que el bloque que conforma junto a la Alianza Unida Venezuela, que encabeza el diputado Luis Parra, “estamos más unidos que nunca”.

“Nosotros creemos en la unidad y si tenemos que elegir a un presidente, pues lo acompañamos todos en un solo bloque, para que ese sea el que dirija el destino de nuestra amada Venezuela y no que hayan 5 que quieren ser presidente y que todos por ambiciones personales, entonces se olviden del pueblo”, comentó Prósperi.

El candidato a diputado también aseveró que desde la Alianza Unida Venezuela, “aspiramos tener más de 220 diputados (…) Nosotros reconocemos que ellos (el PSUV) tienen un porcentaje de votos en el país, pero sí vamos a ganar la mayoría y eso es lo que aspiramos”.

¿Por qué retiró su apoyo a Juan Guaidó?

Prósperi, reveló que su decisión de retirarle el apoyo a la ruta planteada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se debe a la falta de aclaratoria en cuanto a los recursos económicos manejados por el líder de la oposición venezolana, así como la atención a los llamados de la clase obrera trabajadora.    

“Cuando yo vi que Juan Guaidó no se quería reunir con los gremios, con los sindicatos, con presidentes de las federaciones y esto lo digo con base, porque obviaba escuchar a la clase trabajadora, por eso nos separamos de Juan Guaidó, que manejó una plata en el cucutazo, no sabemos qué se hizo ¿Qué ha pasado con Monómeros, con Citgo, con esa extorsión que hubo con un grupo de empresarios en los Estados Unidos, con lo de Paraguay? Entonces cuando no aclara un punto y existen ciertos temas de corrupción, hay que separarse”, dijo el candidato a diputado.

Sobre el diputado Luis Parra

El doctor Carlos Prósperi también se refirió a las diferentes polémicas que vinculan al diputado Luis Parra, con una presunta trama corruptiva.

“Quien tenga las pruebas en la mano con respecto a lo que se le acusa al diputado Luis Parra pues que lo demuestre”, puntualizó Prósperi al agregar que con respecto al video que circuló a través de las redes sociales del parlamentario, contando una faja de billetes (presuntamente euros), dentro de un baño, el doctor expresó: “Cada quien es dueño de sus hechos y de sus acciones. En el Movimiento que yo creo, hay una Venezuela diferente, pero quien toma este tipo de acciones más adelante se verá qué va a pasar con él”.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario