Inicio NoticiasInternacionales Covid-19| Gobierno de India considera que la vacuna rusa Sputnik V es poco confiable

Covid-19| Gobierno de India considera que la vacuna rusa Sputnik V es poco confiable

Por Stefany Sánchez
262 Lecturas
Covid-19| Gobierno de India considera que la vacuna rusa Sputnik V es poco confiable
Caracas, 09 de octubre de 2020.-

El Gobierno de India no ve viable sumarse a las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V debido a la inseguridad y a la falta de datos.

“Los datos de seguridad e inmunogenicidad en estudios de Fase I y II en el extranjero son pequeños y no hay datos disponibles” aseguró el comité de expertos que analiza las propuestas para los ensayos de fármacos.

Según señaló PanamPost, la negativa surgió luego de que Dr. Reddy’s Laboratories Ltd, compañía farmacéutica india, se asociara con el fondo ruso para aplicar los ensayos; un hecho que será denegado hasta que la empresa presente un nuevo protocolo.

La OPS se pronunció por pruebas en Venezuela

Voceros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguraron que esta institución no estará involucrada en los pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik V que se realizarán en Venezuela.

Según Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud, “la OPS no tenía conocimiento ni se le consultó sobre este ensayo planeado de esta vacuna rusa contra COVID-19, o sea, la OPS no está involucrada en la aplicación de este ensayo. En este momento nosotros hemos recibido información sobre esta ensayo, pero solo a través de las noticias“,

Ugarte resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se encuentran recolectando toda la información pertinente sobre estas pruebas que se realizan en diferentes países, sin embargo según la OPS aún no hay alguna vacuna precalificada a nivel mundial.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario