Select Page

“Criminales”, “corruptos” y “narcos” del PSUV / elecciones municipales? / colapsará Pdvsa

“Criminales”, “corruptos” y “narcos” del PSUV / elecciones municipales? / colapsará Pdvsa

Pescao Salao

Por: Javier Antonio Vivas Santana

Pescao Salao (…) “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Así reza la sabiduría popular. Por lo pronto, dentro de la cúpula del madurismo, lentamente ésta se ha venido disolviendo, y entre quienes salen y quedan de ese grupo, al parecer las acusaciones cada vez son más graves y frontales, al punto que ya resultan comunes las acusaciones entre ellos mismos de “criminales” y corruptos”, sin obviar que quien menciona o recibe una acusación de semejante magnitud, termina siendo, palabras más, palabras menos, el jefe de tales mafias que ha subvertido la Constitución y las leyes.

La quiebra de Petróleos de Venezuela, sociedad anónima, (Pdvsa), como fuente principal de ingresos para el país, tanto en términos de divisas, así como la disminución abrupta de su producción en el último lustro, luego de la salida de Rafael Ramírez, como presidente de esa empresa, y quien acaba de ser defenestrado como nuestro representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), supuestamente al terminar siendo el “mayor corrupto” de la historia petrolera venezolana, revela que toda la red madurista, de ser cierta tal acusación, no puede venir a querer inmutarse, lanzando la primera piedra contra Ramírez, como si nada tuvieran que ver en el saqueo contra la nación.

En efecto, sí Ramírez era “corrupto”: ¿Alguien podrá explicarnos cómo es eso de que tal individuo defendía nuestros “derechos humanos”, así como de seguridad internacional, soberanía e intereses políticos ante la vitrina de los países del mundo? O sea, puedo presumir, que así como éste “habría realizado” acciones de traición a la “patria”, hubo otros hechos similares, como por ejemplo, cuando Venezuela ingresó como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, los cuales fueron avalados por Maduro y su gobierno.

Pero esto no acaba aquí. Si ante tales hechos, sumamos las declaraciones que desde el exterior, acusan a los más altos funcionarios del madurismo de integrar un grupo de narcotraficantes, donde incluso tenemos como referentes sendos alijos que han salido desde Venezuela, tanto por vía aérea como marítima, y somos probablemente en la actualidad, el único país del mundo en tener dos sobrinos de la pareja presidencial, acusados de traficar con drogas hacia el propio imperio, pues no es mucho lo que esta clase política que nos gobierna pueda decir a su favor.

El último de tales enfrentamientos verbales, podemos encontrarlo cuando el actual ministro de la defensa, acusa a Luis Ortega Díaz, quien fuera “destituida” manera ilegal por la ilegítima “constituyente” madurista en su rol como fiscal general de la República, de ser la protagonista de un “período oscuro” de nuestra historia contemporánea, esta le responde acusándolo de “criminal”¹ y responsable en la llamada “masacre de Barlovento”, lo cual evidencia entre tantas acusaciones, que unas son ciertas y otras son falsas, es decir que sí algo queda claro, es que dentro del madurismo todo está podrido y lleno de bazofia política. Verbigracia, como dijo Chávez en la propia ONU y parafraseando sus palabras: El madurismo huele a azufre.

Las acusaciones mutuas de quienes integran y han integrado la cúpula madurista, donde las palabras de criminales y corruptos, empleadas como sustantivos o adjetivos, de acuerdo con el contexto y la intensidad en que quieran ser utilizadas por sus emisores, nos señalan de viva voz

que los días de este gobierno están en cuenta regresiva, aunque intenten socavar la dignidad del pueblo con un “carnet de la patria”, o el cobro de unos pocos bolívares con efecto hiperinflacionario para mitigar el hambre de dos o tres días.

En síntesis, el madurismo como doctrina neototalitaria del siglo XXI demuestra que su fracaso económico, vertido por un país quebrado, y una población empobrecida que también muere de hambre y enfermedades lo llevará al fracaso político. Tremendo pescao salao en las mesas del PSUV (…) ¿Quién(es) comerán las espinas?

***

Mar Adentro (…) En la actualidad, la producción de Pdvsa es de apenas dos millones de producción diaria de crudo, de los cuales si partimos de la memoria y cuenta del Ministerio de Energía de Petróleo, cuando en 2013 nuestro consumo interno de crudo era superior a los 700 mil barriles diarios¹, corroborada por el presidente de la comisión de economía y finanzas de la Asamblea Nacional (2010 – 2015), Ricardo Sanguino², y restamos otros 500 mil barriles que se envían a China por deuda con ese país, menos otros 100 mil a PetroCaribe, es evidente que sólo menos de 700 mil son exportados diariamente al imperio, y de allí la crisis gigantesca sobre la estatal petrolera.

Lo más grave es que Pdvsa en 2019 no solamente entrará en incumplimiento de pago con sus acreedores, sino que desde ya anunciamos que aproximadamente el 40% de su red de “producción” quedará inoperativa por falta de repuestos y materiales de ingeniería y producción petrolera, lo cual se agrava con la reciente denuncia que una empresa china ha interpuesto contra la otrora poderosa multinacional ante tribunales del imperio por estar en mora con sus pagos.

En consecuencia, Pdvsa seguirá disminuyendo su proceso de “producción”, en este caso desde unos 2,0 millones hasta 1,2 millones diarios de petróleo, lo cual dejaría apenas unos 100 mil o máximo 200 mil barriles diarios para exportación hacia los Estados Unidos, porque atendiendo a la caída del consumo interno que estaría en unos 400 mil barriles diarios para lo poco que quedaría de nuestros vehículos y transporte público, marítimo, aéreo y de producción “industrial”. Asimismo, tendríamos que seguir restando los 600 mil barriles diarios que continuarían yendo hacia China, y unos 100 mil para PetroCaribe, la realidad de Pdvsa sería de capitulo final.

Por ello, el madurismo está muy preocupado por las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, sobre las cuales ni China ni Rusia nada han podido, ni podrán hacer para revertir semejante realidad. ¿Se imaginan cómo podría sobrevivir Venezuela y este gobierno exportando sólo 100 mil 200 barriles diarios de crudo?

En el medio de esta barbarie política y económica, en donde Pdvsa está quebrada, Maduro y su “constituyente” junto con la anuencia del Tribunal “Stalinista” de Justicia (TSJ) se preparan para vender a China y Rusia el 30% de las acciones de lo queda de la petrolera, a través de una “figura” llamada Sirec, (Sociedad de Inversión y Registro de Crudo), lo cual pudiera mantener a flote a Pdvsa sin enviar crudo a China durante un tiempo, y que Rusia pudiera oxigenar financieramente a la industria, mientras, según el madurismo, “pase la tormenta”. ¿Se salvará Pdvsa mar adentro? ¿O terminará ahogada?

¹ http://www.petroguia.com/pub/article/venezuela-consumi%C3%B3-m%C3%A1s-petr%C3%B3leo-en-2013

² http://noticiaaldia.com/2014/08/ricardo-sanguino-venezuela-utiliza-700-mil-barriles-diarios-de-petroleo-para-producción-de-consumo-interno/

Espinitas

I. Este 10-12-2017 habrá elecciones municipales, y aunque usted no lo crea, a pesar de que el PSUV ganará alrededor de unas 300 alcaldías, será una derrota política para el madurismo. Primero, porque ni utilizando toda la maquinaria del partido oficialista llegarán a 5 millones de votos a nivel nacional, lo cual deja a Maduro sin fuerza electoral ante las elecciones presidenciales de 2018, donde necesitaría no menos de 8 millones de sufragios para intentar una eventual reelección. Segundo, porque habrá una abstención entre 65% y 75%, es decir, tanto el madurismo, al igual que la oposición quedarán deslegitimados ante la opinión pública, y más en el seno del madurismo, quienes a pesar de todas las presiones en contra del pueblo, es decir, trabajadores, empleados públicos, pensionados, jubilados y hasta estudiantes, o sea, obligar a la gente a “votar” y hacerlo por las huestes de Maduro, como partido rojo – rojito, no habrá duda que aunque intenten con su criptosemántica envolver una derrota política como una “gran victoria”, la verdad, y más aún, ahora que está en plena disputa la cúpula madurista, es que el 11-12-2017, Maduro y sus panegíricos quedarán muy preocupados, porque será evidente no tendrá posibilidades de reelección presidencial.

II. El resultado de las elecciones en el municipio Libertador (Caracas) pudiera generar grandes sorpresas. En efecto, la candidatura de Eduardo Samán ha afectado mucho a la candidata del PSUV, cuyo plan de gobierno ha sido que el pueblo sea trasladado en las llamadas “perreras”. Ante tal división en el seno del PSUV, ha emergido la candidatura de Nicmer Evans quien ha despolarizado la opción electoral en la capital de la República, razón por la cual es la mejor alternativa no sólo en términos electorales sino en la posibilidad de cambiar el rumbo de abandono de la ciudad natal de Bolívar. ¡Adelante Nicmer!

III. En Nueva Esparta, la oposición tiene aseguradas las alcaldías de Maneiro, Marcano y Mariño. Arismendi, el actual alcalde ganará, si y solo sí, la gente sale a votar porque el clientelismo político regalando prebendas, dinero y cualquier cosa a la gente, empleando el hambre y las necesidades del pueblo como herramienta política ha sido descomunal. Tubores luce a favor de la oposición, pero con la visión anterior de Arismendi. El resto de las alcaldías, al parecer seguirán en manos del PSUV.

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

@jvivassantana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...