Caracas, 18 de junio de 2018. Este lunes los médicos integrales venezolanos convocaron a todo su gremio a un paro nacional tras el del escaso salario que perciben, además de la falta de insumos en los hospitales del país para atender a los pacientes.

“¡Alerta!! Médicos Integrales llaman a paro nacional exigiendo un salario digno e insumos para nuestros hospitales”, informó el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, a través de su cuenta en Twitter.

Durante el primer semestre este año 2018, se han generado una ola de protestas en todo el territorio nacional debido a la crisis hospitalaria que se vive en Venezuela, debido a la falta de medicamentos, insumos y atención para tratar cualquier tipo de enfermedad.

A esta situación se le suman las problemáticas del suministro de agua y electricidad, por la que muchos hospitales se han visto afectos. El éxodo de profesionales tampoco ha dejado atrás a los médicos, actualmente son escasos los especialistas de la salud que se encuentran en los centros médicos.

Lea en Punto de Corte: ONG exigieron velar por el control del uso de armas ante la Defensoría del Pueblo


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram