Caracas, 30 de agosto de 2018. La crisis económica alcanzó a la más famosa cadena de comida rápida en el país: McDonald’s. En los últimos días ha sido notorio el cierre de algunos de sus establecimientos en el país, aunque la empresa que opera la marca no precisa el número de locales que dejaron de funcionar.

En un comunicado, Arcos Dorados, firma que maneja la marca McDonald’s en Venezuela, asegura que “hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente”, adaptando el negocio a la dinámica de los mercados, tal como lo hacen en los distintos países en los que están presentes.

Reportes de usuarios de Twitter dan cuenta del cierre de algunos locales de la cadena, la mayoría de ellos en Caracas.

Sin embargo, Arcos Dorados ratifica en el comunicado su compromiso con el desarrollo del país.

Venezuela transita el quinto año de recesión -considerada por algunos expertos como depresión- con señales poco claras de recuperación del ya disminuido aparato productivo que en promedio trabaja a 22,3%, de acuerdo con data de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Cada vez más se ve menos de la oferta original de la cadena de comida rápida que se ha venido ajustando a la realidad económica del país, que este año caerá 12%, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El cierre de líneas de producción o de empresas y restricciones a las importaciones han provocado un reacomodo de todo el sector empresarial y McDonald’s no es la excepción.

En los años más recientes, Arcos Dorados ha reemplazado ingredientes tratando de mantener el menú, Las porciones son de menor tamaño para compensar los elevados costos que supone sostener operaciones en un país en el que los precios relativos están distorsionados.

La crisis parece haber dado un zarpazo a la cadena de comida más emblemática del país que, a pesar de su intención de mantener operaciones, se enfrenta adicionalmente a una caída del consumo que impide la rentabilidad en algunas de sus sucursales.

 

Lea también en Punto de Corte: (+FOTOS) COLGATE PALMOLIVE Y TAPA AMARILLA ENTRE LAS EMPRESAS QUE HOY ACORDARON PRECIOS “JUSTOS” CON EL GOBIERNO


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram