Hoy 31 de agosto, se conoció que Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (2007-2015) y candidata al Senado, denunció públicamente irregularidades en los pasados comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebrados el 13 de agosto.

La candidata al Senado argentino para las elecciones legislativas de octubre próximo, acusó al gobierno de Mauricio Macri de amañar los resultados y pidió una auditoría del sistema encargado de recopilar los votos.

Cristina Fernández señaló la existencia de «manipulación no solamente en la información. Descubrimos modificaciones, falsificaciones en telegramas, mesas amañadas, presidentes designados a dedo marcadamente simpatizantes del Gobierno».

La empresa española Indra, encargada de proveer el sistema informático para el escrutinio, negó la existencia de manipulación en el reconteo de votos, según lo reportó EFE.

La expresidenta y candidata al Senado logró 3.229.194 votos, mientras el candidato del presidente Macri, por la alianza Cambiemos, Esteban Bullrich, alcanzó 3.208.870 sufragios. Se trata de una diferencia de 20.324 votos, según los resultados del escrutinio final que se divulgaron este martes 29 de agosto.

Fuentes

HispanTv (31/08/2017). Fernández denuncia ‘falsificaciones’ del Gobierno en las primarias.

EFE / Buenos Aires (31/08/2017).Cristina Fernández denuncia irregularidades en los comicios y pide una auditoría.