Select Page

(Opinión) Crónica de un debate anunciado. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Crónica de un debate anunciado. Por Tony Rivera Chávez

Caracas, 9 de octubre de 2018.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

Situación General. Desde que la consideración de  la REVOLUCIÓN lo es todo, su sostenimiento no contempla Códigos de Ética, ni moral alguna, cuando se trata de reforzarla en su vigencia porque al final el Poder del Burócrata es suficiente para santiguar cualquier hecho para cumplir el mandato de la eternidad del proceso que es parte vital de la vida privilegiada del burochorocrata universal. Observación. Aquí fue que Tamakum (el vengador errante) soltó el llanto para rendirse a los pies de Tratakum (el tracalero errante).

Actualidad. En estos momentos, lo relacionado con el tema ocurre que dos de los más conocedores del asunto como es la aplicación con sordina del toque de piano al revés además con doctorados  en la Ley del Contincoleo se hayan bajo el fuego cruzado de sus desafíos, de tal manera que uno le saco la espada del debate al otro que le riposto con una frase demoledora tratándose de gente deshonesta: ¿De qué vives tu? Es la búsqueda de las cuerdas para guindar trapitos al sol que se traduce en Gastos e Ingresos cuando a ninguno en el pasado se les conoció aprontes de multimillonarios y por el contrario el fia’o o el pronostico de la Gaceta Hípica era la presunción milagrosa para una vida mejor.

Ahora según se comenta  hasta equipos se estructuran de acuerdo a los expertos de Guisologia Aplicada. Por una parte, está el equipo del hombre del nombre equivocado del cual se dice cuenta en la esquina con el entrenamiento y experiencias de un asaltante de cantinas militares que por donde pasa si sobraba, faltara; porque sus cuentas son perfectas a la hora de convertir auditorias. Este es otro veguero convertido en ciudadano dijo desde la esquina roja, rojita Eva Golilla pero sera buen second en la pelea del siglo. No se queda por lo demás  sin ejercicios de sombra el Rafael Petrolero  que se busco como consejero nada más y nada menos que a un tuerto que de jugador de chapitas paso a cultivar  el difícil y burgués arte de la cría de caballos de paso, (y gano), dijo Ismael el García.

El escenario del combate sera muy especial y se tomaran algunos consejos expresados en el otrora Best Seller de 40 años en el delito, escrito por El Cumanes Félix Vargas Chacón cuando los roba gallinas asustaban a los venezolanos. La primera medida sera la ausencia de carteras, monederos o bolsos que puedan distraer la atención de los contrincantes y en general se prohíbe acceder al sitio de los acontecimientos con bolívares sean estos soberanos o deshilachados por el Imperio.

Todo olvido de la norma sera convertida por el Descontrolador General en decomiso pero ya se sabe que si los vistes quedaran en tu recuerdo. Lo certifico ,dijo, Tablante. No habrá campana dado el antecedente sobre el robo de la campana de bronce de varios cientos de peso en la Iglesia de Santa Inés de Cumaná además de que otro de los exponentes del guiso nuestro de cada día teme que al tenerlo el otro contra las cuerdas y embarrado sus ojos de mentol chino no lo salvara ni la campana y por eso sera el mensaje desde el mas allá del ÚNICO el que dirá a quien le toca la mejor parte. También se escucho la moción muy decente del señor Roy Charleston que desde la diplomacia de la pico e loro recomendó no aceptar uñas postizas porque pueden ser cargadas de veneno para cualquier arañazo encubierto ¡Ay,que horror¡dijo otra.

En la preparación se recibieron ademas peticiones como las de nombrar como juez principal al chinito de RECADI  dada las buenas relaciones actuales con la China pero por lo pazguato del mismo  el hombre del masoquismo oriental negó la moción  y afirmo que mejor era Iris Viruela en ese puesto recordando cuando en su hogar adeco alfarista el veía a la Dragoncita China en la lucha libre repartiendo mentol para echárselos en los ojos a los contrincantes.

Se afirma que por otra parte todas las sillas VIP ya están vendidas y hasta se comenta que en ellas pudieran destacarse las figuras de Lula, la Cristina, el Correa y hasta el Ivo. Lo único malo comento un taquillero es que si alguien grita. ¡Policía¡ no quedara nadie en el salón de debates.

A última hora de esta nota dicen que se pidió el cambio para Italia para la propia tierra del Padrino Don Corleone lo cual acepto muerto de risa el nacionalista del mazo  porque según el ese es su verdadero patiadero pero que por la envidia adeca lo frustraron desde niño y no le permitieron levantar el vuelo  hacia el desarrollo de sus artes.

Las apuestas son fuertes pero el Rojo, Rojito parece estar embotado y sin la caja chica petrolera seguramente rodara Pronostico el sr Guagua desde un closet despechado y sin chamba. Mientras por cierto en el radio del Rafy Petroleo se oye la voz de Juan Luis Guerra que canta La Guagua  y este dice ¿Oigan? Este es el himno del  Mandante y su Combo.

¡A mi choro voy¡ grito, un independiente desde El Furrial.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com 

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


                    Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                                                             Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones