Caracas, 19 de noviembre de 2018. Un trabajo publicado por el portal Crónica Uno este domingo revela cifras que demuestran que este año el gobierno de Nicolás Maduro impuso récord de militares encarcelados.

“2018 ha sido el año en el que han apresado a más militares en Venezuela. De los 163 funcionarios tras las rejas, 116 fueron encarcelados este año; lo que representa 71 % de las detenciones”, se lee en el texto.

“Esta cifra supera con creces el total de militares que Hugo Chávez ordenó encarcelar durante su gestión, que fue un total de 31 efectivos”, detalla el trabajo.

La cifra, además, supera a la de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Sobre la mayoría de los 163 militares privados de libertad pesan los cargos de instigación a la rebelión, traición a la patria y faltas contra el decoro militar.

Siempre según la nota de Crónica Uno, familiares de los detenidos aseguran que “un descontento oculto y temor a represalias es el sentimiento que está floreciendo e instalándose entre algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Las razones, explican, son las mismas que abaten a la sociedad civil: la crisis económica y social.

El abogado de muchos de ellos y miembro de la Coalición por la Democracia y los DD. HH., Alonso Medina Roa, señaló que la violación del debido proceso y de los Derechos Humanos a los militares detenidos en una constante tanto en el actual gobierno como en el de Chávez.

 

Vea aquí el trabajo completo en Crónica Uno

Lea también en Punto de Corte: General retirado García Plaza dice que presunta detención de Gonzalez López puede ser una “jugada de Maduro”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram