Caracas, 18 de junio de 2019. La Cruz Roja Venezolana recibió este lunes el segundo envío de ayuda humanitaria, cifrado en 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas para los hospitales.

“En este momento estamos descargando el segundo envío de ayudas gestionadas por Cruz Roja que está compuesto por medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas, que serán distribuidos en los hospitales para la atención gratuita de las personas”, reza una parte del comunicado en la cuenta de twitter de la organización.

Las donaciones, explica el escrito, provienen del centro logístico en Panamá de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La Cruz Roja explicó a principios de mes que las próximas donaciones provendrían de Panamá y de Italia. El cargamento que ingresó este lunes es “muy parecido” al primer lote de ayuda que llegó al país el 16 de abril con 24 toneladas y que ya fue distribuido en hospitales.

Entretanto, el cargamento que entregará la Cruz Roja italiana será más grande y “responde a características más específicas que la Cruz Roja ha identificado y por tanto tiene medicamentos más complejos”, señaló entonces a Efe el director de Comunicaciones de la organización Luis Farías.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte: TRUMP OTORGÓ $213 MILLONES PARA AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram