Select Page

Cruz Roja Venezuela activada atendiendo familias de los albergues temporales en el estado Bolívar

Cruz Roja Venezuela activada atendiendo familias de los albergues temporales en el estado Bolívar

Ben García / Ciudad Bolívar, 13 de septiembre de 2018. Producto de las emergencias ocasionadas por las lluvias en las últimas horas en el estado Bolívar, la Dirección de Socorro y Salud, de la Cruz Roja de Venezuela (CR), en compañía del cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) de la entidad, realizó una visita a los albergues temporales habilitados para atender a las familias afectadas producto de las inundaciones de todo el Municipio Heres en las últimas 24 horas.

José Ramón González, director nacional de Socorro de la Cruz Roja de Venezuela (CR), afirmó que “en los 8 albergues atendidos, donde se asistieron a 76 familias en situación de emergencia, de las cuales se pueden contar con la presencia de 76 niños y 24 adolescentes, además de 16 adultos mayores, para un total de 285 personas atendidas de forma inmediata”.

En este mismo sentido González destacó que “en este operativo, atendieron de manera inmediata a 6 embarazadas, 6 personas con discapacidad y 14 lactantes”.

“En el marco de los principios fundamentales de la Cruz Roja, como, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y la universalidad, nuestro movimiento sigue trabajando para todos los venezolanos, y en espacial por la personas afectas por los últimos fenómenos climatológicos acontecidos en los estados sur del territorio nacional”, acotó González.

“La preocupación por prestar auxilio, es nuestro norte, todos nuestros socorristas y personal médico, están activados para atender las necesidades del pueblo afectados por las últimas inundaciones”, subrayó.

“La Cruz Roja Venezolana invita a la población en general a capacitarse en los cursos de primeros auxilios en sus distintos horarios semanales sabatinos en las sedes de Caracas o en sus lugares de trabajos, centros educativos, comunidades, y poder ser parte del voluntariado activo de nuestra institución” resaltó.

Sobre el tema salud en Bolívar

El director nacional de Salud de la Cruz Roja Venezuela, doctor Carlos Ruiz, destacó que “las familias afectadas por la lluvias han sido atendidas, con Ferroterapia (hierro) para las damas embarazadas, con apoyo psicosocial, en el hospital de la (CR) de Ciudad Bolívar, y el ambulatorio ubicado en el municipio Caroní” afirmó.

“La crecida de los ríos Orinoco y Caroní, registran cifras histórica nunca vistas desde su última crecida en el año 1976, ahora con las nuevas inundaciones el registro supera los 18,30 metros de crecida, ponderación nunca vista en los registros de la entidad”, dijo Ruiz.

En esta misma forma resaltó que “en medio de la emergencia vivida por la lluvias en las últimas 24 horas, los 8 hospitales y los 23 ambulatorios de la (CR) a escala nacional, incluyendo su personal de socorristas en las 23 seccionarles, están activados para trabajar en favor de las familias afectas productos de las últimas inundaciones”, refirió.

También le puede interesar: Concejal Yáñez denuncia sexto robo al Concejo Municipal del Caroní de 2018


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones