Caracas, 8 de junio de 2019. En Venezuela existen unas 120 academias de béisbol que se han convertido en una opción para que muchos jóvenes puedan encontrar una alternativa, en medio de la crisis económica y humanitaria que sufre el país y así ayudar a sus padres.

Hay mucha desinformación sobre cómo es el proceso para que un joven pueda aspirar a firmar con una organización de las Grandes Ligas, quienes anualmente entregan millones de dólares a los peloteros que poseen 16 o más años y que son elegibles para uniformarse con uno de esos equipos.

En este episodio de The Beatwriter, el canal de YouTube del periodista Marcos Grunfeld, nos sentamos a conversar con Eusebio Torres, papá de Gleyber Torres, actual estrella de los Yankees de Nueva York y una de las figuras venezolanas emergentes en la gran carpa.

El progenitor del infielder del conjunto neoyorquino respondió muchas dudas en relación al proceso de firmas internacionales de las Grandes Ligas, tanto desde el punto de vista de un representante que hoy goza del éxito de su hijo, como de un miembro de una de las academias que hoy existen en Venezuela, como es el caso de Dream Team Baseball Academy.

Vea aquí otro episodio de «The Beatwriter», el canal de Marcos Grunfeld

Redacción: Marcos Grunfeld para Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram