Select Page

¿Cuánto han rendido los certificados de oro en su primer mes?

¿Cuánto han rendido los certificados de oro en su primer mes?

Caracas, 10 de octubre de 2018/.- Los certificados de oro que comenzó a vender el Banco Central de Venezuela llegaron a su primer mes con un rendimiento de 0,7% en términos nominales, impulsados por la variación de la tasa de cambio, ya que el precio del oro perdió 1,3% de su valor en ese lapso.

Los llamados lingoticos (certificados de oro de 1,5 gramos y 2,5 gramos) se comenzaron a vender el 3 de octubre de acuerdo con una fórmula explicada por el BCV en la convocatoria en la que el tipo de cambio oficial determina el valor del instrumento según el precio internacional del oro en el London Bullion Market (del día anterior a la venta).

Así las personas que compraron el primer día de ventas pagaron BsS 3.555,54 por el certificado de 1,5 gramos y BsS 5.925,9 por el de 2,5 gramos. Un mes después (al día 3 de octubre) el valor de estos certificados se ubicaba en BsS 3.581,00 y BsS 5.968,33, una diferencia de 0,7%.

Sin embargo, en términos reales, para que la inversión hubiese resultado en una ganancia en sus primeros 30 días, debió ubicarse por encima de la inflación, que de acuerdo con datos de la Asamblea Nacional (Parlamento) fue de 233,1%. Es decir, que los certificados debieron ubicarse sobre los valores de BsS 11.843,50 (el de 1,5 gramos) y BsS 19.739,17 (el de 2,5 gramos), un escenario imposible sin una sustancial alza de la tasa de cambio oficial, ya que el precio del oro bajó 1,3%.

Puede continuar leyendo la nota en BancayNegocios


¿A quién culparán? Conviasa suspende un vuelo del Plan Vuelta a la Patria

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones