El impacto en el funcionamiento de la economía de Venezuela producto de las interrupciones de Internet en el marco del denominado #MegaApagon que ha durado 69 horas supera los 1.158.825 millones de dólares estadounidenses, según la herramienta NetBlocks/@InternetSociety #COST Tool utilizando indicadores de desarrollo del Banco Mundial.

La metodología toma en cuenta el negocio perdido, el costo de oportunidad y la confianza de los inversionistas en comparación con el tamaño de la economía digital y el PIB del país. Venezuela ha sido particularmente dependiente de la conectividad a Internet para transacciones, pagos móviles y efectivo digital debido a la hiperinflación y la devaluación de su propia moneda.

«Venezuela experimenta frecuentes cortes de energía, y Venezuela comenzó el racionamiento eléctrico y redujo su consumo de electricidad a unos 14,000 megavatios en horas pico debido a la crisis económica en 2018. Sin embargo, los cortes a nivel nacional no tienen precedentes en cuanto a magnitud, extensión y duración de lo sucedido actualmente. Los datos históricos de NetBlocks sugieren que los incidentes de esta escala es absolutamente inédita.», señala dicho portal.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram