Caracas, 7 de julio de 2019. El gobierno de Cuba aprobó un incremento salarial presupuestado para los trabajadores, que pasa de 400 a 1.067 pesos (equivalente a 16 dólares mensuales). La información la dio a conocer el presidente de ese país Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta Twitter.  

“En reunión del Consejo de Ministros de #Cuba se aprobaron medidas económicas para superar la actual situación y un incremento salarial en el sector presupuestado. La información al respecto se brindará hoy en el NNTV”, escribió el mandatario cubano.

Desde Pinar del Río, Miguel Díaz-Canel explicó a un grupo de trabajadores que se encontraban en el lugar, que el “el salario medio del sector presupuestado pasa de 400 a 1.067 pesos, hay gente que va ganar mucho más que eso  y hay otras que…, pero en general se beneficiarán los trabajadores de la salud, los maestros de la educación superior, los de comunales, órganos de la economía global e instituciones estatales”, agregó.

Asimismo, el presidente de Cuba aseguró que este “no es el incremento salarial final al que vamos a llegar, pero es bastante significativo para las condiciones en las que estamos”, refriéndose a la baja productividad, elevadas importaciones y sanciones económicas de Estados Unidos.

De acuerdo al medio El Intransigente América News, “el salario mínimo equivaldría a casi 17 dólares mensuales, mientras que el salario medio aumentaría de 32 a 44 dólares. Además,  hubo leves alzas en las pensiones estatales. Por otra parte, algunos expertos en materia económica de la isla consideran que los incrementos de sueldos podrían representar un paso hacia una eventual unificación monetaria”.

https://twitter.com/leticiadeCuba/status/1144429652146118656

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Intransigente América News.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram