Inicio NoticiasInternacionales Cuba fue electa como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cuba fue electa como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por María Alejandra Silva
161 Lecturas
Cuba Consejo DDHH ONU - Colombia pide al régimen de Maduro facilitar el acceso a las agencias humanitarias e implementar recomendaciones del informe Bachelet

Caracas 13 octubre de 2020. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó la tarde de este martes que su país fue electo como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cuba obtuvo 170 votos, el 88 % de los miembros de la Organización de Naciones Unidas, señaló Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Añadiendo “nuestro país es parte de 44 de los 61 instrumentos internacionales de DDHH, cuyo cumplimiento reporta a ONU”.

“A pesar de la campaña de desprestigio, los logros de Cuba no pueden ser opacados”, puntualizó.

El día de ayer el canciller argumentó que Cuba “reúne las condiciones necesarias” para su ingreso al organismo de la ONU.

El régimen cubano ha sido calificado por décadas como una dictadura, debido a las violaciones de los DDHH ocurridas en la isla desde los gobiernos de Fidel Castro, hasta el del actual presidente Miguel Díaz Canel, lo que le ha llevado a ser objeto de duras sanciones por parte de Europa y EEUU.

El gobierno de Donald Trump, ha incrementado durante el último año las sanciones económicas contra el régimen cubano.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario