Caracas, 17 de abril de 2019/.– El asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, insistió que “Nicolás Maduro es un títere cubano. Hay casi 20.000 matones cubanos en Venezuela” aseguró.

En tal sentido, anuncia que se restringirán los viajes «no familiares» desde Estados Unidos a Cuba.

Asimismo, el nuevo límite de remesas que se pueden enviar a la isla será de 1.000 dólares trimestrales. «Los dólares estadounidenses no irán al régimen cubano ni a sus fuerzas represivas», subrayó

Bolton sentenció que «no le damos apoyo ni salvavidas a los dictadores»,

También reiteró que EEUU da por terminada las excepciones del título tercero de la ley Helms-Burton para Cuba.

La Casa Blanca, también anuncia sanciones contra el Banco Central de Venezuela, para restringir las transacciones en EEUU y prohibir el acceso a dólares estadounidenses. «El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder», explicó.

Bancorp «el fondo de recursos ilícitos de Ortega» en Nicaragua y Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial, también fueran sancionados por el gobierno de Donald Trump.

«Millones de venezolanos están muriendo de hambre, los niños están muriendo de hambre, los hospitales no tienen electricidad, no hay alimentos, agua ni medicinas. El embellecimiento a estos asesinos comunistas tiene que terminar ahora», destacó.

Bolton enfatizó que: «Maduro debe terminar esta catástrofe y permitir que la ayude llegue al pueblo que sufre en Venezuela. Las murallas se están cerrando y no hay vuelta atrás. El pueblo permanecerá y cuando lo haga sabremos que Cuba es la que sigue».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram