Caracas, 11 de mayo de 2019. El gobierno de Cuba anunció este viernes que restringirá la venta de algunos alimentos y productos de higiene, así como otros ingresarán a la cartilla de racionamiento, debido a la escasez y desabastecimiento que enfrenta el país, de lo que responsabiliza a la profundización del embargo comercial por parte Estados Unidos contra la isla.

En los últimos meses la escasez de diferentes artículos como pollo, harina y huevos, en los establecimientos comerciales que hacen vida en Cuba, además de las largas filas que deben realizar los ciudadanos, se ha agudizado.  

“Hoy dependemos de importaciones que vienen de Estados Unidos (pollos). Y eso ha hecho que se hayan tenido que buscar alternativas para poder asegurar el producto en el mercado. No obstante, no nos hemos quedado quietos porque tenemos una misión que es fracturar todas las medidas del gobierno estadounidense (…)”, indicó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz a la televisión cubana.

“Cuba importa entre el 60 y el 70 por ciento de sus alimentos, valorados en más de 2.000 millones de dólares, según cifras oficiales. Las reformas de mercado emprendidas por el expresidente Raúl Castro no han logrado impulsar la frágil economía de planificación centralizada”, reseñó Reuters.

Vale recordar, que sufre un embargo comercial de Estados Unidos de casi seis décadas. Desde que Donald Trump llegó a la presidencia norteamericano, las sanciones han aumentado, lo que empeora la crisis de liquidez en la nación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram